25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juicio al expolicía federal Mario Alfredo Sandoval
Un testigo sobreviviente de la ESMA declaró que estuvo cautivo con el desaparecido Hernán Abriata
Dos testigos comparecieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 porteño. El debate continuará el 19 de octubre con la declaración de otras tres personas.

Dos testigos -uno de ellos sobreviviente de la Escuela de Mecánica de la Armada- declararon ayer en el juicio que se le sigue a quien en aquel entonces era subinspector de la Policía Federal Mario Alfredo Sandoval por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y los tormentos padecidos por el desaparecido Hernán Abriata.

El testigo sobreviviente del centro clandestino de detención aseguró haber compartido cautiverio con la víctima. Abriata fue secuestrado en la madrugada del 30 de octubre de 1976 de su domicilio en la ciudad de Buenos Aires por el Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA.

Durante la audiencia de ayer -la cuarta desde el inicio del debate el 14 de septiembre pasado- el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 porteño también resolvió cuestiones relativas a la incorporación de las pruebas.

Sandoval, nacional argentino y francés, fue extraditado desde Francia en 2019 para ser juzgado solo por el caso de Abriata.

El juicio continuará el próximo miércoles 19 de octubre a las 9.30 con las declaraciones de tres testigos.