30 de enero de 2023
30 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continúa el juicio oral por el intento de contrabando de más de una tonelada de cocaína a Europa
Carbón Blanco: la fiscalía presentó nuevas pruebas
Los representantes del Ministerio Público aportaron documentación que demostraría el vínculo entre dos de los imputados. Además, declararon agentes aduaneros, quienes afirmaron que el precinto de seguridad del container no había sido violado.

Los fiscales generales Federico Carniel y Carlos Amad ofrecieron a los jueces Ramón Luis González, Aldo Alurralde y Eduardo Ariel Belforte nuevas pruebas que acreditarían el vínculo entre dos de los acusados. La documentación fue secuestrada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) durante un allanamiento realizado en la vivienda del imputado Patricio Daniel Gorosito, en el marco de la causa por lavado derivada del intento de contrabando a Europa de más de mil kilos de cocaína escondida en un cargamento de carbón vegetal.

Luego del receso invernal, se reanudaron hoy las audiencias del juicio oral por narcotráfico. En el proceso son juzgados el abogado Carlos Alberto Salvatore, sindicado como jefe de la organización, quien está alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y es el único de los imputados que tiene autorización -por problemas de salud- para no participar de las audiencias; el empresario Patricio Daniel Gorosito, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel, Carlos Pérez Parga y Héctor Ángel Roberto.

Todos habrían cometido, en distintos grados de participación, el delito de contrabando de estupefacientes doblemente agravado por el destino de comercialización, como así también por la participación de tres o más personas.

Esta mañana, prestaron declaración testimonial tres agentes de la Aduana. Uno de ellos afirmó que el precinto de seguridad del container en el que se encontró la droga no había sido violado y que el perno de la puerta había sido reparado, pero mucho tiempo antes. Además, detalló las medidas de seguridad con las que se garantiza la correcta trazabilidad de las unidades destinadas a la exportación e importación de mercaderías.