25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal Horacio Azzolin
Condenaron a tres personas por comercialización de drogas
Gendarmería Nacional había secuestrado cerca de un kilo de cocaína en tres allanamientos. El tribunal dictó condenas de entre tres y seis años de prisión. También, solicitó el decomiso de más de 70 mil pesos.

El fiscal Horacio Azzolin, interinamente a cargo de la Fiscalía ante los Tribunales Orales Federales Nº5, firmó un juicio abreviado en una causa por comercialización de estupefacientes. El Tribunal Oral Federal Nº4, integrado por Néstor Costabel, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, homologó el documento y aprobó condenas que van desde los tres hasta los seis años de prisión. También, dispuso el decomiso de más de 70 mil pesos y cientos de celulares.

Tres de los cuatro imputados fueron sentenciados por el delito de comercio de drogas: Carmen Sánchez recibió cinco años y dos meses; Ema Choque,seis años, y Gustavo Aviles cuatro años y dos meses. A dos de ellos, les unificaron las penas por estar cumpliendo una condena previa.

En tanto que Ariel Díaz, el cuarto imputado, fue considerado autor del delito de tenencia simple de 72 gramos de cocaína, por lo que el los jueces resolvieron dictarle tres años de prisión de ejecución condicional. Díaz había sido interceptado por Gendarmería Nacional durante una serie de operativos en el patio interno del complejo de Torres de Villa Soldati.

Gendarmería Nacional había realizado tres allanamientos en distintos departamentos correspondientes al Complejo Habitacional de Villa Soldati. En en el primero, Gendarmería Nacional incutuó nos 120 gramos de cocaína (distribuida en varios envoltorios), 30 gramos de marihuana, una balanza de precisión y casi 50 mil pesos; en el segundo operativo, 443 gramos de cocaína, y en el tercero, en el allanamiento al departamento de Choque ubicado en el Complejo Habitacional de Villa Soldati, se secuestraron aproximadamente 58 gramos de cocaína.

La investigación había comenzado a partir de llamados telefónicos anónimos recibidos por la Unidad de Investigaciones Judiciales del operativo “Cinturón Sur” de Gendarmería. En esas comunicaciones, se daba cuenta de la venta de drogas en varios departamentos del Complejo Habitacional de Villa Soldati.