15 de junio de 2024
15 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Toranzos con la colaboración de la Procunar
Detuvieron al presidente del Consejo Deliberante de Salvador Mazza por un cargamento de cocaína
También, quedaron bajo custodia policial otras dos personas. Las tres detenciones se produjeron hoy luego de allanamientos solicitados por el fiscal federal Ricardo Toranzos. Se trata de la causa en la que, días atrás, se incautaron 267 kilos de cocaína en la localidad santiagueña de Taco Pozo, como consecuencia de una investigación iniciada hace más de ocho meses por el representante del MPF. El concejal Mauricio Gerónimo continúa prófugo.

Esta mañana, a partir de la solicitud del titular de la Fiscalía Federal N°1 de Salta, Ricardo Toranzos, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad salteña de Salvador Mazza, en los que fueron detenidos el presidente del Consejo Deliberante de ese municipio y reconocido veterinario de la ciudad y otras dos personas vinculadas al transporte de cocaína desde la Provincia de Salta, hallada en la provincia de Santiago del Estero. Todos los procedimientos fueron llevados a cabo por el CRI y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Salta (UESPROJUD ) de la Gendarmería Nacional Argentina.

Estas medidas se dieron en el marco de la causa en la que, el 14 de febrero pasado, se incautaron 267 kilos de cocaína en Taco Pozo, provincia de Santiago del Estero, como consecuencia de una investigación iniciada hace más de ocho meses por el representante del MPF que tramita ante el Juzgado Federal de Salta N°1, a cargo de Julio Bavio, secretaría de Federico Mateos.

Mientras tanto, el concejal Mauricio Gerónimo continúa prófugo, luego de que Bavio ordenara su detención al imputarle su participación en el ilícito investigado por considerar que se trasladaba en un vehículo que hacía “punta” del que resultó secuestrado transportando cocaína.

Las nuevas detenciones fueron consecuencia del trabajo conjunto llevado a cabo por Toranzos, la Procuraduría de Narcocriminialidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, y el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, a partir del cual se pudo determinar que en ésta última jurisdicción tramitaba una causa en la que se encontraba involucrado el mismo vehículo secuestrado en Taco Pozo.

Además, se dio a conocer que cada uno de los ladrillos donde se almacenó el estupefaciente estaba identificado con la letra “W”, que podría referirse a la marca empleada por el remitente para identificar la cocaína.