26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Analizaron la situación de la provincia
El fiscal Crous y el gobernador de Mendoza acordaron cooperar en casos de narcotráfico
En el extenso encuentro realizado en la sede gubernamental participaron los gabinetes de seguridad y justicia provincial. Los funcionarios convinieron coordinar recursos provinciales y federales y la elaboración de un plan de actuación para presentar al juez federal Walter Bento, a cargo de causas sobre narcotráfico.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, se reunió ayer en Mendoza con el gobernador Francisco Pérez para abordar la situación vinculada con la investigación de casos de narcotráfico en la provincia y acordar una agenda de trabajo conjunta de cara a fortalecer la actuación frente a casos complejos.

"La reunión fue muy satisfactoria. Hubo una excelente disposición por parte del gobernador para colaborar con todos los miembros del Ministerio Público Fiscal", indicó Crous a Fiscales.

De la reunión también participó el fiscal general Dante Vega, designado por la procuradora general Alejandra Gils Carbó como fiscal coordinador de ese distrito, y estuvo presente todo el gabinete de seguridad y justicia provincial, encabezado por los ministros de seguridad, justicia y gobierno, y los jefes policiales.

El cónclave se llevó a cabo en la casa de gobierno durante toda la mañana de este martes. En este contexto, el gobernador Pérez y el fiscal Crous se pusieron de acuerdo en la coordinación de los recursos provinciales y federales para las investigaciones sobre narcotráfico.

Los funcionarios analizaron la situación de la narcocriminalidad en Mendoza. El gobernador transmitió sus preocupaciones y brindó detalles sobre la coyuntura provincial. En ese marco, se acordó un curso de trabajo conjunto y colaborativo, y un dispositivo a implementar por parte del fiscal de distrito, Vega, para presentarle al juez federal Walter Bento un esquema de investigación tendiente a la eficacia de las pesquisas.