26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe
Santa Fe: detienen a cuatro personas e incautan cocaína, marihuana y más de 29 mil tubos eppendorf
Fue en el marco de seis allanamientos simultáneos realizados el sábado, en el barrio santafesino de Villa del Parque. También se secuestró un chaleco antibalas policial y otros elementos de fraccionamiento.

En el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel, por la posible comercialización de drogas al menudeo en el barrio Villa del Parque, este sábado fueron allanados seis domicilios, donde fueron detenidos dos hombres y dos mujeres y se incautaron drogas, 29.609 tubos eppendorf para el fraccionamiento de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

Los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal N°1 de esa ciudad y estuvieron a cargo de la Gendarmería Nacional. Fueron llevados a cabo en la madrugada del sábado, en forma simultánea. En una de las viviendas se encontró un secadero de marihuana, al tiempo que en otros de los domicilios se secuestraron dosis de cannabis sativa y cocaína, listas para su comercialización, 240 mil pesos en billetes de baja denominación, dos balanzas de precisión y un chaleco antibalas de características similares a los que usa la policía.

Por otra parte, desde la fiscalía informaron que de los 29.609 tubos eppendorf secuestrados, 28.000 estaban en bolsas cerradas, las cuales les había enviado un proveedor de insumos médicos desde la ciudad de Rosario, y las restantes contenían vestigios de droga. De acuerdo al cálculo de la fiscalía, los contenedores tienen capacidad de 1 gramo, por lo que se infiere que la organización estaba por fraccionar en ellos cerca de 30 kilogramos de cocaína.

Las cuatro personas detenidas, quienes se estima serían los líderes de la organización narcocriminal que operaba en el barrio -tal como surge de las tareas de investigación desarrolladas por la Gendarmería y el resultado de las intervenciones telefónicas ordenadas en la causa- quedaron a disposición del juzgado interviniente y fueron indagadas durante la jornada de hoy.