29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la causa interviene la Fiscalía Federal N°1 de esa provincia
Santa Fe: se secuestraron 147 kilos de cocaína al término de siete allanamientos
El valor de venta de los estupefacientes superaría los 75 millones de pesos. Además, se detuvo a ocho personas y se incautaron armas, dinero en efectivo y cinco vehículos de alta gama.  Se trata del decomiso más grande en la historia de la provincia.

En el marco de una investigación de la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel, se detuvo a ocho personas investigadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delito agravado por el número de intervinientes y su almacenamiento en la capital provincial.

Los imputados fueron indagados tras siete allanamientos autorizados por el Juzgado Federal N°1 de Sante Fe, que dieron como resultado el secuestro de más de 147 kilos de cocaína, armas, dinero en efectivo y cinco autos de alta gama. Según se estima, el valor de venta del estupefaciente superaría los 75 millones de pesos. El mayor allanamiento se llevó adelante en el noroeste de la capital provincial, en la calle Los Ceibos. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos XVIII de la Dirección  de Narcocriminalidad dependiente de la Policía de Investigaciones. Entre los detenidos se encuentran dos integrantes de la fuerza de seguridad provincial.

La modalidad de la banda implicaría la acumulación de la droga en cocheras de la ciudad.

El Ministerio Público Fiscal avanzó en la pesquisa a partir de tareas investigativas tales como intervenciones telefónicas y seguimiento de las personas sospechadas, que trasladaban en vehículos los narcóticos. La modalidad de la banda implicaría la acumulación de la droga en cocheras de la ciudad.  De acuerdo a la hipótesis acusatoria, los acusados utilizarían “a su entorno más cercano y de confianza” para nutrir “de material estupefaciente a distintos puntos de venta de estas sustancias que se encuentran en esta ciudad”.

Las medidas desplegadas llevaron a la identificación de maniobras compatibles con distintas actividades en infracción a tipos penales de la ley 23.737, como el transporte e ingreso de bultos de distintos tamaños desde rodados -algunos de ellos de alta gama-  a viviendas particulares y viceversa, con la participación de numerosas personas que no registran actividades lícitas verificables.