04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Concurso N° 102
Abierta la inscripción para concursar dos cargos de fiscal federal en la Ciudad de Buenos Aires
Las personas interesadas pueden participar de un nuevo proceso de selección de magistrados y magistradas anotándose personalmente o por correo electrónico hasta el 19 de marzo. Mediante esta convocatoria se proveerán las vacantes en las fiscalías de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 y 10.

La Procuración General de la Nación convoca a aquellas personas interesadas en desempeñarse como magistrados o magistradas del Ministerio Público Fiscal a participar del Concurso N° 102, proceso por el cual se cubrirán las vacantes en las fiscalías N° 5 y 10 de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procedimiento prevé que los y las postulantes deberán rendir un examen escrito y un examen oral. Tal como dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público, el tribunal evaluador estará presidido por la Procuradora General de la Nación e integrado por cuatro fiscales generales. Por otro lado, según contempla el Reglamento de Concursos, los exámenes de oposición serán evaluados previamente por un jurista invitado.

El formulario de inscripción al concurso estará disponible en el sitio web http://www.mpf.gob.ar/institucional-concursos/, y deberá ser presentado personalmente, por un tercero autorizado o por correo electrónico o postal en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal; teléfonos (011) 4372-4972 / 4993, correo electrónico concursos@mpf.gov.ar). Hay tiempo hasta el 19 de marzo.

Además, la documentación que acredite los antecedentes laborales y académicos invocados podrá presentarse o remitirse hasta el 4 de abril de 2014 en soporte papel o digital, utilizándose para ello una copia del formulario.

La lista definitiva de inscriptos/as se publicará durante los días 21, 22 y 23 de abril en la cartelera de la Secretaría de Concursos, en el sitio web indicado y en las redes sociales institucionales.

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó recordó en la resolución de convocatoria al concurso la vigencia del nuevo Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal -aprobado el año pasado-, que define los principios que deben regir la elección “a un nuevo perfil de fiscal, más ágil, menos burocratizado, más creativo y eficiente y que sea capaz de intervenir en procesos cada vez más orales, pero también más complejos jurídica y técnicamente”.