23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Convocatoria
Abren dos nuevos concursos para cubrir cuatro cargos de fiscal
Gils Carbó convocó el Concurso N° 100 para cubrir tres vacantes de Fiscal de la Procuración General de la Nación, y el Concurso Nº 101 para cubrir la vacante de Fiscal General ante la Cámara Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 12 de febrero próximo.

De acuerdo con lo que estipula el nuevo Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal, aprobado mediante la Resolución PGN N° 751/13, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a dos nuevos concursos abiertos y públicos de oposición y antecedentes para proveer tres vacantes como Fiscal de la Procuración General de la Nación y una como Fiscal General ante la Cámara Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal. La convocatoria se publicará ampliamente a través de las redes sociales, diarios de circulación nacional y el Boletín Oficial.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de febrero de 2014. La documentación respaldatoria que acredite los antecedentes laborales y académicos invocados podrá presentarse o remitirse hasta el 26 de febrero del próximo año, en soporte papel o digital. El formulario de inscripción (disponible en el sitio web www.mpf.gov.ar) deberá ser presentado personalmente o por correo electrónico. Ante cualquier duda o inquietud, la Secretaría de Concursos estará a disposición (Libertad 753, Capital Federal; 011 4372-4972 / 4993,concursos@mpf.gov.ar).

El procedimiento prevé que los y las postulantes deberán rendir un examen escrito y un examen oral. Tal como dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público, el tribunal evaluador estará presidido por la Procuradora General de la Nación e integrado por cuatro fiscales generales. Por otro lado, según contempla el Reglamento de Concursos, los exámenes de oposición serán evaluados previamente por un jurista invitado.

De esta manera, ya son ocho los concursos abiertos durante la gestión de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, destinados a proveer 29 vacantes, la mayor cantidad de vacantes concursadas en un solo año, desde 1999, cuando comenzaron a implementarse los concursos de antecedentes y oposición.