29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Con el juramento que les recibirá la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó
Cinco nuevos fiscales generales asumirán sus cargos este viernes
Se trata de los nuevos titulares de las fiscalías generales  ante los tribunales orales porteños N°11, N°29, N°5 y N°3 Nicolás Amelotti, Sandro Abraldes, Juan Manuel Fernández Buzzi y Fernando Fiszer, respectivamente, y de la fiscalía general N°3 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba, Carlos María Casas Noblega.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les recibirá juramento este viernes a cinco nuevos fiscales generales. Será en el marco de un acto que tendrá lugar desde las 12 horas.

Se trata de Carlos María Casas Noblega, que asumirá al frente de la Fiscalía General N°3 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba; y de los nuevos titulares de las fiscalías generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal N°11, N°29, N°5 y N°3, Nicolás Amelotti, Sandro Abraldes, Juan Manuel Fernández Buzzi y Fernando Fiszer, respectivamente. Los magistrados fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional, luego de la remisión de las ternas de candidatos surgidas de los concursos correspondientes y el acuerdo a su nombramiento otorgado por el Senado de la Nación.

El artículo 54 de la Ley N° 27.148 prescribe que los magistrados del Ministerio Público Fiscal, al tomar posesión de sus cargos, deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.