25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizada por Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)
Concluyó la segunda etapa de la Capacitación “Juicio Simulado en Financiación del Terrorismo y Delitos Graves Conexos”
Fiscales y funcionarios de organismos nacionales e internacionales participaron en las jornadas realizadas, entre el 13 y el 16 de octubre, en el salón Auditorio de la Procuración General de la Nación.

Con la presencia de fiscales y funcionarios de organismos externos, concluyó la segunda etapa de la capacitación “Juicio Simulado en Financiación del Terrorismo y Delitos Graves Conexos”, organizada conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) el Centro de Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNCCT) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

La apertura de este tramo, que busca profundizar el análisis y fortalecer las estrategias procesales para abordar esta modalidad delictiva, estuvo a cargo de los representantes de la UNODC para Brasil y el Cono Sur, Rafael Franzini y Helmuth Angarita.

En las jornadas teórico-prácticas, expusieron Esteban Fullin, de GAFILAT; los inspectores Andrés Nicolás Bruzzese y Matías Romero Alé; del Ministerio de Seguridad de la Nación; Marcial Eloy Paucar Chappa, de la Fiscalía Nacional de Perú; Cristián Voullieme León, del Ministerio Público de Chile; Darío Piccirilli, de la Universidad Nacional de La Plata, y Andrés Domingo Toledo, de  INTERPOL.

Los fiscales Gabriela Baigún, Julio César Castro, Fernando Domínguez, Josefina Minatta, Adriana Saccone, Hernán Schapiro y Enrique Senestrari asistieron a las jornadas, junto a miembros del Poder Judicial y la Defensoría General de la Nación y los funcionarios de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mangano y de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Juan Argibay.

Estas jornadas -que fueron coordinadas por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Javier Álvarez- son la continuación de la primera etapa del ciclo que se inició el 27 de agosto pasado y concluirá en el mes de diciembre con la realización de un simulacro de juicio oral.