29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Régimen de Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Concurso N°114: el tribunal evaluador emitió su dictamen final
Es para cubrir las respectivas vacantes en la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, en la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, en la Fiscalía Federal de Río Gallegos y en la Fiscalía Federal N°2 de Posadas. Los aspirantes tendrán cinco días hábiles para presentar sus impugnaciones, vía correo electrónico.

En el marco del Concurso N°114, convocado por Resolución PGN N°21/18, el tribunal evaluador presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado por las vocales magistradas Sandra Fabiana León y María Cristina Beute, el vocal magistrado Dante Vega y la vocal jurista invitada María Guadalupe Villagrán, emitió su dictamen final, mientras que la Secretaría de Concursos publicó el informe previsto en el artículo 41 del Régimen de Selección de Magistrados y Magistradas del Ministerio Público Fiscal. Las y los concursantes tendrán cinco días hábiles para impugnar la resolución y podrán hacerlo a través de correo electrónico.

De este modo, tras analizar los resultados de los antecedentes y las pruebas de oposición escritas y orales, el tribunal evaluador dispuso el orden de mérito de las y los postulantes a cubrir una vacante de fiscal ante los juzgados federales de Rosario, provincia de Santa Fe (Fiscalía N°2), una vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, provincia de Corrientes; una vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y una vacante de fiscal ante los juzgados federales de Posadas, provincia de Misiones (Fiscalía N°2).

Para mayor información las y los concursantes podrán consultar la sección del referido trámite en el sitio web de la Secretaría de Concursos: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-114/