18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Concursos N° 99, 100 y 101
Continúa abierta la inscripción para concursar por cinco cargos del Ministerio Público Fiscal
Las personas interesadas pueden participar de los procesos de selección de magistrados y magistradas anotándose personalmente o por correo electrónico. Hay una vacante como Procurador Fiscal ante la Corte Suprema, tres como Fiscal de la Procuración General y una de Fiscal General ante la Cámara Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal.

Aquellas personas interesadas en desempeñarse como magistrados o magistradas del Ministerio Público Fiscal tienen la posibilidad de inscribirse de inmediato en tres procesos prontos a comenzar: se trata de los concursos N° 99, 100 y 101.

Concurso N° 99

A través de este concurso se proveerá una vacante como Procurador Fiscal ante la Corte Suprema. La inscripción estará abierta hasta el 27 de diciembre de 2013, y la documentación respaldatoria que acredite los antecedentes laborales y académicos invocados podrá presentarse o remitirse hasta el 14 de febrero de 2014, en soporte papel o digital.

Concursos N° 100 y 101

Mediante el Concurso N° 100 se cubrirán tres vacantes de Fiscal de la Procuración General de la Nación, mientras que por el N° 101 se designará a un/a Fiscal General ante la Cámara Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal. Para ambos procesos de selección rigen las mismas fechas: la inscripción puede hacerse hasta el 12 de febrero de 2014, y la documentación respaldatoria presentarse hasta el 26 de febrero próximo, también en soporte papel o digital.

Información común a los tres concursos

Los formularios de inscripción para cada uno de los concursos están disponibles en el sitio web http://www.mpf.gob.ar/institucional-concursos/, y deberán ser presentados personalmente, por un tercero autorizado o por correo electrónico en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal; teléfonos (011) 4372-4972 / 4993, correo electrónico concursos@mpf.gov.ar).

El procedimiento prevé que los y las postulantes deberán rendir un examen escrito y un examen oral. Tal como dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público, el tribunal evaluador estará presidido por la Procuradora General de la Nación e integrado por cuatro fiscales generales. Por otro lado, según contempla el Reglamento de Concursos, los exámenes de oposición serán evaluados previamente por un jurista invitado.