29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mediante Resolución PGN N°42/2023
Convocan a concurso para cubrir cuatro vacantes de fiscales federales en General Roca, Bariloche, Zapala y Neuquén
El trámite se llevará a cabo a través del Concurso N°129, que tiene como objeto la designación de los/las titulares para las fiscalías ante los Juzgados Federales con asiento en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, convocó mediante Resolución PGN N°42/2023 al concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°129 para cubrir cuatro vacantes en los cargos de fiscales ante el Juzgado Federal de General Roca, ante el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, ante el Juzgado Federal de Zapala y en la Fiscalía Federal N°1 ante los juzgados federales de Neuquén.

Las personas interesadas deberán ser ciudadanos/as argentinos/as, tener veinticinco años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo en el país de la abogacía, o de un cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con al menos cuatro años de antigüedad en el título, conforme lo establece el artículo 47 de la Ley N°27.148, Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Los/las aspirantes podrán inscribirse hasta el 25 de septiembre de 2023, inclusive, a través del “Sistema Informático de Inscripción a Concursos de Magistradas/os”, aprobado por Resolución PGN N°96/21, en donde deberán cargar la documentación que acredite los antecedentes personales, laborales y académicos que se desee presentar para este proceso de selección.

La certificación del documento nacional de identidad y del título de abogada/o se podrá realizar en la Secretaría de Concursos, sita en Libertad 753 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días hábiles de 9.00 a 15.00. Para aquellas personas que residan en el resto del país, la certificación se podrá realizar en coordinación con las/os habilitados de las fiscalías de cada jurisdicción.

La lista definitiva de personas inscriptas se publicará a partir del 4 de octubre de 2023. El sorteo público de los magistrados y juristas invitados que integrarán el Tribunal Evaluador, titulares y suplentes, se llevará a cabo el 25 de octubre de 2023 a las 10.00 en la sede de la Secretaría de Concursos.

Toda la información relacionada a este trámite está disponible en el sitio https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/ o puede ser consultada vía correo electrónico a concursos@mpf.gov.ar.