28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Encuentro con el gobernador Ricardo Colombi
Corrientes: Gils Carbó presentó al fiscal Coordinador de Distrito
La procuradora General puso en funciones al fiscal Flavio Ferrini. La figura fue creada en diciembre pasado para coordinar la política criminal con las autoridades y la justicia provinciales. El gobernador destacó la importancia del trabajo en conjunto.

La procuradora General participó en la ciudad de Corrientes de un encuentro con el gobernador Ricardo Colombi, en el que suscribieron acuerdos de cooperación. Además,  presentó al fiscal Federal Flavio Ferrini como Fiscal Coordinador de la provincia. El acuerdo busca “establecer un marco general de cooperación entre el MPF y el gobierno, en el cual las partes asumen el compromiso de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o de investigación, sin perjuicio de otras actividades que puedan llevarse a cabo en áreas de mutuo interés”.

Alejandra Gils Carbó destacó que “no se puede definir la política criminal desde Buenos Aires”, por lo que resulta de suma importancia el trabajo articulado y específico con cada provincia.  Por su parte, el gobernador Colombi subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Nación para desarrollar estrategias de investigación y análisis criminal. Participó también el ministro de Justicia y Derechsos Humanos de la provincia, Jorge Quintana.

El Fiscal Federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, asumió sus funciones como Fiscal Coordinador de Distrito. La figura fue creada en diciembre pasado para avanzar en el diálogo con las autoridades de cada provincia y articular las acciones contra las redes criminales y apunta a homogeneizar las respuestas del MPF ante el fenómeno criminal en coordinación.

Bienestar Laboral

Por la mañana, Corrientes fue sede del ciclo de capacitación en bienestar laboral para integrantes del MPF. El abogado y coach ontológico Juan Pablo Rico presentó su taller "Resoluciones de conflicto y Estrategias de Negociación”, en el que la premisa es la participación continua del auditorio en distintas actividades y consignas y no la del tradicional conferencista quien “imparte” algún tipo de conocimiento en forma lineal.

Rico aseguró que por lo general se presentan dos fuentes de diferencias: la comunicación y los conflictos de intereses. Sobre el primer punto, explicó que se presenta cuando dos personas creen estar peleando o discutiendo por la misma cosa, de un mismo objeto, cuando en realidad cada uno desea algo distinto. A la inversa, los conflictos de intereses aparecen cuando las partes desean lo mismo sobre un objeto idéntico.