28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mediante la Resolución PGN N° 25/20
COVID-19: el MPF refuerza la actuación de las fiscalías federales de turno  
El procurador general interino Eduardo Casal designó a todos los fiscales del fuero criminal y correccional federal de la CABA para que intervengan en forma conjunta o alternada, a requerimiento de la dependencia de turno, en los procesos por infracción a las normas destinadas a proteger la salud pública. Además, hizo saber a las fiscalías de todo el país que pueden pedir colaboración a fiscales de la PGN y a las procuradurías y unidades especializadas. 

Mediante la Resolución PGN 25/20, el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal resolvió designar a todos los fiscales del fuero criminal y correccional federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -que no se encuentren incluidos en los factores de riesgo- para que intervengan en forma conjunta o alternada con la o el fiscal de turno, a su requerimiento, en los procesos por infracción a las normas destinadas a proteger la salud pública.

También hizo saber a los fiscales de turno de todo el país que pueden solicitar la colaboración de los fiscales de la Procuración General de la Nación y de las distintas Procuradurías y Unidades especializadas que integran el organismo.

Por otra parte, la resolución facultó a los fiscales generales que ejercen la superintendencia en las distintas secciones federales de las provincias a adoptar medidas similares en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.