20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de la Procuración General de la Nación
Habilitaron la actuación de auxiliares fiscales en las fiscalías federales de turno
Es para las dependencias a las que no se les hayan designado con anterioridad, con el fin de fortalecer la actuación del organismo en los procesos por infracción a la cuarentena y el aislamiento social obligatorios.

Con fundamento en la declaración del COVID-19 como pandemia y la cantidad de casos notificados por incumplimientos de la cuarentena obligatoria y del aislamiento social preventivo, la Procuración General de la Nación habilitó la designación de un auxiliar fiscal para las fiscalías federales que se encuentren de turno y las que expresamente hayan sido convocadas a prestar colaboración.

El motivo de la decisión del procurador general interino, Eduardo Casal, adoptada mediante la Resolución PGN 26/20, tiene por finalidad fortalecer la actuación y representación del organismo en los procesos por infracción a las normas destinadas a proteger la salud pública. La medida se extenderá mientras persista la necesidad funcional, y es aplicable a las dependencias a las que no se le habían designado auxiliares fiscales anteriormente. En ese sentido, se facultó a las fiscalías generales de todo el país con superintendencia en su jurisdicción a efectuar las designaciones en cuestión.

La medida se suma a otras similares adoptadas en los últimos días, entre las que se cuenta la designación de todos los fiscales del fuero criminal y correccional federal de la CABA para que intervengan en forma conjunta o alternada, a requerimiento de la dependencia de turno.