19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del proceso de transparencia de la DATIP
Cristina Caamaño se reunió con fiscales y jueces federales por las escuchas
La titular de la DATIP expuso sobre el circuito de trabajo del Departamento de Interceptación y Captación de Comunicaciones.

La titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), Cristina Caamaño, compartió un encuentro con fiscales, jueces y secretarios federales para interiorizarlos en el circuito de trabajo del Departamento de Interceptación y Captación de Comunicaciones (DICOM) y los proyectos para mejorar la calidad del trabajo en función de las necesidades de los distintos actores del sistema judicial.

Asimismo, se abordó el impacto de la ley del Sistema de Telecomunicaciones “Argentina Digital”, su potencial para mejorar las investigaciones penales y la necesidad de encarar en forma conjunta acciones en ese sentido.

Del encuentro, participaron el fiscal coordinador del Distrito de Zona Norte, Marcelo García Berro, los fiscales federales de Lomas de Zamora, Sergio Mola, Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, y La Plata, María Laura Roteta y Ana Miriam Russo y el secretario de la Fiscalía Federal de Quilmes, Gabriel Reos. También, estuvieron presentes Alberto Patricio Santa Marina y Ernesto Kreplak, titulares de los Juzgados Federales de N°1 de Lomas de Zamora y N°3 de La Plata, respectivamente. Asimismo, asistieron los secretarios Pablo Wilk y Sergio Leonardo D’Amore, de los juzgados federales de Quilmes y Lomas de Zamora.