27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Será en la Escuela del Servicio de Justicia, durante mayo, junio y julio
Curso sobre la investigación del delito en el modelo acusatorio
Estará a cargo de la fiscal Cristina Caamaño, el jurista Alberto Binder y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia. También, disertaran especialistas de la DATIP y en ciencias forenses.

La titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), Cristina Caamaño, junto al jurista especialista en Reforma Procesal Alberto Binder y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, dictarán un curso sobre Introducción a la Investigación del delito en el modelo acusatorio, en la Escuela del Servicio de Justicia, ubicada en Humberto Primo 378, 1° Piso, los próximos 17, 24 y 31 de mayo, 7,14, 21 y 28 de junio y 5 de julio.

En los encuentros, participarán además la médica legista Martha Scorticatti; el especialista en Toxicología Luis Ferrari; la experta en Balística Silvia Bufalini, y los integrantes de la DATIP Alberto Barbuto, Camila Blanco y Leandro D’Ascenzo.

Las jornadas, coordinadas por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal, tienen como objetivo que los participantes incorporen elementos nodales de las metodologías de investigación científica y criminal, para fortalecer sus habilidades respecto a las funciones que deberán desempeñar en el marco de la implementación del sistema acusatorio.

La actividad está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, y requiere inscripción previa. Para mayor información, los/las interesados/as pueden enviar un correo electrónico a escueladecapacitación@mpf.gov.ar