25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Secretaría de Coordinación Institucional
Designaron a las fiscales Sagasta y Poggi como puntos de contacto del Grupo de Trabajo de Justicia Juvenil Restaurativa de la AIAMP
Se produce tras la adhesión del Ministerio Público Fiscal de la Nación al “Decálogo sobre Justicia Juvenil Restaurativa” aprobado por la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos en septiembre de 2018.

Las titulares de las Fiscalías Nacionales de Menores N°2 y N°3, María Eugenia Sagasta y María Fernanda Poggi, fueron designadas como puntos de contacto del Grupo de Trabajo de Justicia Juvenil y Justicia Restaurativa de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), para poder impulsar estrategias de formación, gestión y divulgación de soluciones restaurativas de conflictos e infracciones a la ley penal juvenil.

La selección de las fiscales se produce tras que el Ministerio Público Fiscal de la Nación adhiriera al “Decálogo Iberoamericano sobre Justicia Juvenil Restaurativa”, aprobado y suscripto por la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en septiembre de 2018. Dicha adhesión afianzó el compromiso del MPFN en la consolidación de los estándares internacionales en materia de Derecho Penal Juvenil y Cooperación Regional e Internacional.

Ello implica el reconocimiento sobre la importancia de que las infracciones cometidas por los niños, niñas y adolescentes representan un problema complejo que requiere respuestas multisistémicas y normativas, que invitan a concientizar y fomentar prácticas con enfoque restaurativo en la justicia juvenil.