28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía en el salón de los Cuadros de la Procuración General de la Nación
El MPFN y la ANMAT suscribieron un convenio de cooperación técnica
El objetivo del convenio es generar un ámbito propicio para la ejecución de acciones conjuntas y coordinadas, y para el intercambio de información entre ambos organismos.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, suscribió junto al titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Alberto Chiale, un convenio marco de cooperación técnica entre ambos organismos. La firma del documento tuvo lugar este mediodía en el Salón de los Cuadros de la Procuración General de la Nación, en la calle Tte. Gral. Perón 667, en el microcentro porteño.

También estuvieron presentes, por el Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Olima Espel, titular de la Secretaria General de Coordinación Institucional; Javier Arzubi Calvo, fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI), en tanto que por la ANMAT asistieron Waldo Belloso y Adrián Galli Basualdo, subadministrador y abogado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, respectivamente.

Mediante el convenio, el MPFN y la ANMAT establecerán bases de cooperación recíproca dirigida al intercambio de informaciones profesionales, académicas y tecnológicas y a la asistencia mutua en cuestiones de carácter sanitario, científico, docente, técnico, administrativo-organizacional, y el fortalecimiento de tales acciones de cooperación para la investigación de hechos ilícitos relacionados con la adulteración de medicamentos, a través de una acción conjunta y coordinada.

El documento suscripto consigna que, en el supuesto de que por el vínculo establecido se intercambie información calificada, las partes se comprometen a no difundirla y guardar reserva de los datos que la otra parte señale como confidenciales y reservados.