26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El viernes pasado
El procurador general interino Eduardo Casal recibió a la Comisión del MPF de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
En el encuentro abordaron la implementación del Código Procesal Penal Federal y otras cuestiones relativas al desempeño de quienes integran el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió este viernes a la Comisión del Ministerio Público Fiscal de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN). En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Coordinación Institucional y de Disciplinaria y Técnica, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas, respectivamente, y el cotitular de la Dirección de Recursos Humanos, Pablo Glaniver. En tanto que por la comisión de fiscales asistieron María Paula Asaro, Adriana García Netto, Ricardo Sáenz, María Eugenia Sagasta, Rafael Vehils Ruíz y Mauricio Viera.

En la reunión los asistentes conversaron sobre cuestiones atinentes a la puesta en vigencia del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en distintas jurisdicciones; la implementación de un protocolo de seguridad para los magistrados y magistradas; al tiempo que anunciaron el trabajo de un proyecto que realizará la Comisión el año próximo para el relevamiento integral de las instalaciones edilicias en todo el país.

Asimismo, abordaron el tema de la jubilación de quienes se desempeñan como secretarios en el Ministerio Público Fiscal, la puesta en marcha del registro de entradas y salidas a través del dispositivo de lectura biométrica y presentaron un oficio solicitando el pago de reemplazos y/o subrogancias bajo el mismo régimen que opera para los jueces y defensores.