29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Hoy por la mañana en la sede de la Procuración General de la Nación
El procurador general interino Eduardo Casal recibió al ministro de Justicia de la Nación Mariano Cúneo Libarona
Durante la reunión se abordaron temas de interés institucional como la importancia de implementar el sistema acusatorio.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió esta mañana al ministro de Justicia de la Nación Mariano Cúneo Libarona. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Cuadros de la sede de la Procuración General ubicada en Perón 667.

Durante la reunión, se coincidió en la importancia de continuar la implementación del sistema acusatorio (sólo vigente en Salta y Jujuy). Asimismo, desde el ministerio acercaron una propuesta sobre la creación de una fiscalía anticorrupción, que será estudiada detalladamente por la PGN. Finalmente, la Procuración reiteró su predisposición a trabajar con las autoridades de la República en temas de interés común.

Por parte de la Procuración General de la Nación participó también el secretario de Coordinación Institucional Juan Manuel Olima Espel, en tanto que por el ministerio de Justicia asistieron el secretario de Justicia Sebastián Amerio y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores Diego Carlos Guerendiain.