29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reunión en la sede de la PGN
Encuentro de Gils Carbó con Memoria Activa
La procuradora general recibió a la presidenta de la organización y al abogado de entidad para evaluar el estado de las causas vinculadas al atentado y el encubrimiento y los pasos a seguir para fortalecer las investigaciones.

En la mañana de hoy, y en el marco de las reuniones que está celebrando con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, querellas y representantes de las entidades de la comunidad judía, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, recibió a Adriana Reisfeld –presidenta de la asociación Memoria Activa- y al abogado de la entidad, Rodrigo Borda.

Los integrantes de la organización entregaron a Gils Carbó un documento con peticiones referidas al avance de las investigaciones y al rol del MPF en ellas. En particular, se conversó sobre el estado de las causas por el atentado y por el encubrimiento, la importancia de lograr un juicio oral este año, y enfatizaron sobre la necesidad de fortalecer el rol del Ministerio Público Fiscal en cada una de estas actuaciones. Memoria Activa resaltó además que la designación del reemplazo de Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal debe garantizar el compromiso con la verdad y la eficiencia en el desempeño.