26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reunión en la sede de la Procuración General
Encuentro de Gils Carbó con organizaciones para explicar el proceso de selección de los futuros titulares de la UFI-AMIA
Participaron miembros de la Asociación por los Derechos Civiles, Contadores Forenses, Poder Ciudadano y Directorio Legislativo. La procuradora general escuchó los comentarios de los concurrentes y luego explicó la forma en la que se está trabajando para elegir un equipo de fiscales que se hará cargo de la Unidad.

Representantes de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Contadores Forenses, Poder Ciudadano y Directorio Legislativo se reunieron ayer por la tarde con Alejandra Gils Carbó en el edificio de la Procuración General. Durante el encuentro, los miembros de esas entidades solicitaron que el proceso de selección del equipo de fiscales que vaya a integrar la UFI-AMIA “sea lo más amplio y participativo posible”. A la vez, reconocieron las atribuciones de la procuradora general para elegir el titular o los titulares de la Unidad.

Por su parte, la procuradora general recordó que durante las semanas pasadas ya se había reunido con las distintas entidades vinculadas a la “causa AMIA”, con quienes conversó sobre este tema y tuvo en cuenta cada uno de sus comentarios y propuestas para designar al nuevo o nuevos titulares de la Unidad Fiscal.

Luego, la titular del MPF explicó la importancia de que fuera un equipo de fiscales y no un solo magistrado el que esté a cargo de la UFI-AMIA. Finalmente, volvió a ratificar que en la Unidad continuará todo el equipo de funcionarios y empleados que trabajaba con el fiscal Nisman.