05 de febrero de 2023
05 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se puede visitar en la feria del libro de Mar del Plata
Gils Carbó declaró de interés un proyecto contra la violencia institucional
Se trata de “Los Derechos Humanos ante la Violencia Institucional - celda itinerante”. El proyecto está organizado por la Fiscalía General de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Defensoría General de la Nación y el CELS.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, declaró de interés institucional al proyecto “Los Derechos Humanos ante la Violencia Institucional - celda itinerante”. Está organizado por la Fiscalía General de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Defensoría General de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Esta celda representa -en escala real- a la Unidad Penal XV de Batán y se encuentra en exposición en la Feria del Libro de Mar del Plata hasta el 25 de noviembre.

En los considerandos de la resolución que declara a la iniciativa de interés institucional, la procuradora Gils Carbó resaltó que "la temática del proyecto resulta de especial interés para este Ministerio Público Fiscal en el marco de la creación de la Procuraduría de Violencia Institucional, que se encuentra a cargo del Dr. Abel Córdoba".

El Proyecto surgió a partir de la conformación, desde la Fiscalía General de Mar del Plata, de la Mesa contra la Violencia Institucional de esa ciudad -integrada por organismos y personalidades vinculadas al ámbito nacional, provincial y local- y que tiene como fin articular acciones institucionales para afrontar, desde una perspectiva de derechos humanos, las diversas problemáticas vinculadas al poder punitivo.