23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Crimen en Pompeya
Gils Carbó recibió a la familia de Kevin Molina
La Procuradora General se reunió con los padres del nene de 9 años que fue asesinado el sábado pasado en el barrio Zavaleta. Kevin recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en su propia casa intentando protegerse de un tiroteo que tenía lugar afuera.

La Procuradora General de la Nación recibió este mediodía a la madre de Kevin, Roxana, y a su padre, Claudio, para comunicarles que se encontraban a su disposición todos los recursos del Ministerio Público Fiscal para esclarecer el crimen y crear nuevos mecanismos de prevención que impidan que se repitan este tipo de hechos en el barrio.

Durante la reunión, Gils Carbó les manifestó que la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo del fiscal Abel Córdoba, dará seguimiento al caso y se pondrá en contacto con los vecinos para recibir las demandas vinculadas con el accionar de las fuerzas de seguridad en el barrio Zavaleta.

Los padres de Kevin, acompañados por integrantes del colectivo "La Poderosa", manifestaron que este tipo de situaciones son frecuentes en el barrio. Con respecto al caso puntual, acusaron a los efectivos de la Prefectura Naval de "liberar la zona" luego de que se produjera un primer tiroteo. De esta manera, pudo tener lugar el segundo intercambio de disparos, durante el que fue baleado Kevin.

Además, los padres del nene remarcaron la inactividad de la Prefectura para cuidar a los vecinos del barrio, los hostigamientos frecuentes a los que son sometidos y la habitual falta de identificación con la que operan los funcionarios de esa fuerza. Finalmente, le pidieron a la Procuradora que tomara medidas para evitar que volviera a suceder un hecho de esta naturaleza.

El crimen de Kevin, tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado. El nene estaba refugiado en su propia vivienda, acurrucado debajo de una mesada desde que comenzó el segundo tiroteo. Allí lo encontró su mamá, ya herido de muerte. El colectivo "La Poderosa", portavoz de la cultura villera, relató el caso y pidió especialmente a los medios de comunicación que den visibilidad a la situación del barrio Zavaleta.