25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Gils Carbó se reunió con representantes de AMIA y DAIA
Esta tarde, la procuradora general de la Nación recibió al titular de la DAIA, Julio Schlosser, y de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, en el marco de los encuentros que se mantienen con referentes de organizaciones de familiares de víctimas y de la comunidad judía.

Los representantes de las dos entidades indicaron que no habían concurrido a proponer nombres para reemplazo de Alberto Nisman en la UFI- AMIA, pero destacaron que debían ser fiscales intachables y sobre quienes no haya dudas de su integridad y profesionalismo. Además, destacaron que la procuradora debe ser quien evalúe la decisión durante el tiempo que se requiera, dada la trascendencia de las causas.

Los referentes pidieron a Gils Carbó la continuidad del equipo de trabajo de la Unidad, a lo cual la titular del MPF respondió que eso estaba garantizado, tal como se les informó el día lunes a los empleados y funcionarios que trabajaban con el fiscal Nisman.

Por último, ante el pedido de apoyo a la investigación de la fiscal Viviana Fein, la procuradora manifestó que desde la Procuración General de la Nación se le garantizaron todos los recursos del Ministerio Público para que pueda desarrollar su trabajo de la forma más eficiente y que se está atento a cualquier pedido.

Por último, destacaron la presencia de Gils Carbó en el velatorio de Alberto Nisman en el día de ayer.