29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante un acto en la sede de la Procuración General
Gils Carbó tomó juramento a dos nuevos fiscales
La procuradora general de la Nación puso en funciones a Rodrigo Cuesta y Ricardo Peyrano, quienes pasarán a desempeñarse como fiscal general ante las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, y como fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, respectivamente.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tomó el juramento correspondiente a dos nuevos fiscales, luego de la elevación de las ternas correspondientes y el acuerdo del Senado de la Nación, tras haber participado de los respectivos concursos de oposición y antecedentes. De esta manera, Rodrigo Cuesta estará a cargo de la Fiscalía General ante las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal. Mientras que Ricardo Peyrano se desempeñará como fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, Provincia de Buenos Aires (Fiscalía N°2).

En mayo de 2013, la titular del MPF aprobó un nuevo reglamento con el objetivo de adecuar el procedimiento de concursos públicos de oposición y antecedentes a la “búsqueda de un nuevo perfil de fiscal, más ágil, menos burocratizado, más creativo y eficiente; apto para intervenir en procesos cada vez más orales, pero también más complejos jurídica y técnicamente”.

Además, se busca imprimirle mayor celeridad al procedimiento, que con el régimen anterior demoraban un promedio de dos años. De esta manera, los procesos de selección de fiscales impulsados y concluidos por la gestión de Gils Carbó se concretaron en menos de un año desde el cierre de la inscripción, logrando un sistema más eficaz, rápido y transparente.