19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para los agrupamientos Servicios Auxiliares, Técnico Administrativo y Técnico Jurídico
Ingreso Democrático: concursos para la Fiscalía Federal de Esquel
De acuerdo al cronograma estipulado, la procuración General de la Nación dispuso que la inscripción de los y las interesadas en formar parte del organismo se realice entre el 30 de junio y el 11 de julio, a través de la plataforma www.mpf.gov.ar/Ingresodemocratico. La evaluación de los postulantes será en septiembre.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó al concurso público y abierto N°4 para el agrupamiento "Servicios Auxiliares”; al N°5, para “Técnico Administrativo”, y al N°6, para “Técnico Jurídico”, para cubrir las vacantes que se generen en la Fiscalía Federal de Esquel, provincia de Chubut.

El periodo de inscripción es del 30 de junio al 11 de julio, y debe realizarse a través de https://www.mpf.gob.ar/Ingresodemocratico/. En tanto que la fecha de evaluación de los postulantes será entre el 1° y el 5 de septiembre.

El agrupamiento “Servicios Auxiliares” abarca tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería.

Por su parte, las funciones del agrupamiento “Técnico Administrativo” contemplan actividades relacionadas a la dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento de la gestión de recursos humanos, aspectos contables y financieros, periciales y técnicos, como así también administrativas.

En tanto que el de “Técnico Jurídico”, incluye labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad, y el aérea de desempeño y supervisión de personal.

En la resolución de convocatoria, los aspirantes encontrarán la información sobre los requisitos y modalidades de evaluación, mientras que por consultas acerca del registro en el sistema informático, pueden acceder a las “Preguntas y Respuestas sobre el Reglamento de ingreso al MPFN” o enviar un correo electrónico a ingresodemocratico@mpf.gov.ar

La convocatoria fue realizada de acuerdo al cronograma establecido en marzo de este año a través de la Resolución PGN 508/14.