29 de mayo de 2024
29 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue en las instalaciones de las universidades FASTA y del Comahue
Ingreso Democrático: se realizaron las evaluaciones en Bariloche y Neuquén
Tuvieron lugar entre el 12 y el 19 de marzo pasados. Participaron más de mil postulantes en ambas ciudades. En este caso, se busca cubrir vacantes en distintas dependencias de las fiscalías Neuquén, Bariloche, General Roca y Zapala.

De acuerdo a la convocatoria realizada por la procuradora general de la Nación, entre el 12 y el 19 de marzo, se realizaron las evaluaciones correspondientes a los concursos de Ingreso Democrático e Igualitario al MPF N°31: Servicios Auxiliares; N°32: Técnico Administrativo, y N°33: Técnico Jurídico, con sede en la ciudad de Bariloche, y los concursos N°34: Servicios Auxiliares; N°35: Técnico Administrativo, y N°36: Técnico Jurídico, con sede en la ciudad de Neuquén.

Más de mil concursantes se presentaron a las evaluaciones, en las que se concursaron, además del ingreso a las fiscalías ubicadas en esas ciudades, las dependencias situadas en General Roca y Zapala. Las primeras se realizaron en la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) y las correspondientes a la sede Neuquén tuvieron lugar en la Universidad del Comahue (Sala del Consejo Superior).

El fiscal general Carlos Martín Amad y el subsecretario letrado de la Procuración General de la Nación Juan Agustín Argibay Molina entrevistaron a los más de cien aspirantes para el ingreso al agrupamiento de Servicios Auxiliares para ambas sedes.

Por su parte, los postulantes para el agrupamiento Técnico Administrativo que fueron evaluados a través del sistema informático, respondieron una prueba de opción múltiple y una de conocimientos prácticos de informática.

Por último, los concursantes para el ingreso al agrupamiento Técnico Jurídico resolvieron una prueba de oposición que ya se encuentran en etapa de corrección por parte del Tribunal Evaluador.

De esta manera, fueron evaluados los concursantes para ingresar a la Fiscalía Federal de Bariloche; la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca; la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca; la Fiscalía Federal de General Roca; la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén; la Fiscalía Federal N°1 de Neuquén; la Fiscalía Federal N°2 de Neuquén, y la Fiscalía Federal de Zapala.