22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A las 10 de la mañana
Juran nuevos miembros del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público
Será hoy, en la sede de la Procuración General de la Nación de Avenida de Mayo. Se trata de los representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, del Colegio Público y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

A través de una resolución conjunta, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, convocaron a los nuevos miembros del Tribunal de Enjuiciamiento designados para que presten el juramento de ley, mañana desde las 10.

Por el Ministerio Público de la Defensa fueron designados la Defensora Pública de Menores e Incapaces ante las Cámaras de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo, María Cristina Martínez Córdoba -como vocal titular- y el Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, Leonardo David Miño -como vocal suplente.

Mediante la Acordada N° 29/13 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue designado Juan Octavio Gauna como vocal titular. En esa misma resolución se nombró como vocal suplente a María Graciela Reiriz.

El Ministerio Público Fiscal, por su parte, designó como vocales titular y suplente, respectivamente, a Daniel Eduardo Adler -Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata-, y Jorge Eduardo Auat -Fiscal General a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

Finalmente, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal nombró a Adriana OIga Donato y a Beatriz Celia Rial, como vocales titular y suplente del referido Tribunal; y la Federación Argentina de Colegios de Abogados hizo lo propio al designar a Francisco Javier Panero y Rodrigo Sebastián Bacigalupi como vocales titular y suplente, respectivamente.

La integración del Tribunal de Enjuiciamiento está reglada por el artículo 19 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, y su reglamento fue aprobado través de la Resolución Conjunta  N° 3/2006.