28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en la sede de la Procuración General de la Nación
Juró una nueva integrante del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal
María Gabriela Van Marrewijk se desempeñará como vocal titular en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó juramento a María Gabriela Van Marrewijk como vocal titular del Tribunal del Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, en representación del Colegio de Abogados de la Capital Federal (CPACF). El acto tuvo lugar este mediodía en la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en la calle Teniente General Perón al 600, en el microcentro porteño.

De acuerdo a los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley Orgánica del Ministerio Público N°27.148, el Tribunal de Enjuiciamiento contará con siete miembros, cada uno de los cuales representa al Poder Ejecutivo Nacional, a la mayoría de la Cámara de Senadores, al Consejo Interuniversitario Nacional, a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y a las y los fiscales generales y de primera instancia. Los vocales durarán tres años en sus funciones.

Van Marrewijk –que ya era vocal suplente- integrará el tribunal disciplinario junto a Héctor Pedro Recalde y Pablo Barbuto, en representación del Poder Ejecutivo Nacional; César Antonio Grau y Heliana Magalí Gualtieri, por el Senado de la Nación; Juan Carlos Paulucci y María Gloría André, por los y las fiscales generales; y María Alejandra Obregón y Martín López Perrando, por los y las fiscales de primera instancia; Francisco Javier Panero y Gustavo Ariel Otegui Pérez, por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA); y Federico Thea y Laura Giosa, por el Consejo Interuniversitario Nacional.