27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en la sede de la Procuración General de la Nación
Juraron dos miembros del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público
Se trata de Francisco Javier Panero y Gustavo Ariel Otegui Pérez, quienes renovaron sus mandatos en representación de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó juramento a los abogados Francisco Javier Panero y Gustavo Ariel Otegui Pérez, quienes renovaron su mandato como vocales titular y suplente del Tribunal del Enjuiciamiento del Ministerio Público, en representación de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). El acto tuvo lugar en la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en la calle Tte. Gral. Perón al 600, en el microcentro porteño.

De acuerdo a los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley Orgánica del Ministerio Público N°27.148, el Tribunal de Enjuiciamiento contará con siete miembros, cada uno de los cuales representa al Poder Ejecutivo Nacional, a la mayoría de la Cámara de Senadores, al Consejo Interuniversitario Nacional, a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y a las y los fiscales generales y de primera instancia. Los vocales durarán tres años en sus funciones.

Panero y Otegui Pérez, ambos oriundos de la Córdoba, integrarán el tribunal disciplinario junto a Héctor Pedro Recalde y Pablo Barbuto, en representación del Poder Ejecutivo Nacional; César Antonio Grau y Heliana Magalí Gualtieri, por el Senado de la Nación; Federico Thea y Laura Giosa, por el Consejo Interuniversitario Nacional; Adriana Olga Donato y María Gabriela Van Marrewick, por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Juan Carlos Paulucci y María Gloría André, por los y las fiscales generales; y María Alejandra Obregón y Martín López Perrando, por los fiscales de primera instancia.