14 de julio de 2024
14 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Puede ser utilizado tanto para declaraciones en el marco de investigaciones como para juicios orales
La DATIP ofrece equipamiento para videoconferencias
La Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal cuenta con equipos Tandberg Edge 85 MXP a disposición de las fiscalías.

Como parte de los servicios que ofrece la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración General de la Nación, a cargo de la fiscal Cristina Caamaño, las fiscalías cuentan con la posibilidad de utilizar los equipos Tandberg Edge 85 MXP. Uno de ellos se encuentra instalado en el Salón Nelly Ortíz de la sede de Avenida de Mayo 760 de la Procuración General de la Nación. Estos dispositivos permiten la realización de teleconferencias para la toma de declaraciones testimoniales a distancia y también seguir en línea audiencias de juicios en instancia oral.

El equipamiento cuenta con una cámara HD, un micrófono de alta definición y una pantalla que pueden ser enlazados digitalmente con equipos compatibles.

Para solicitar esta prestación, debe enviarse un correo electrónico a datip@mpf.gob.ar, con los datos de la autoridad requiriente; el número y la carátula de la causa de referencia; los datos de la persona que realizará la declaración; información de contacto del personal idóneo del área requiriente, a los fines de desarrollar la conexión; la fecha y la hora de la teleconferencia, y todos los datos que se consideren importantes para la audiencia.

Para el correcto desarrollo de la videoconferencia, el punto de requerimiento debe contar con tecnología que acepte los siguientes protocolos:

  1. 320 y/o H.323 de comunicación.
  2. 261, H.263, H.264 de video.
  3. 711, G.722, G.722.1, G.728 de audio (Compatible con programas de PC tales como RealPresence de Polycom).

Los demás requerimientos dispuestos por la DATIP se encuentran disponibles en https://www.fiscales.gob.ar/wp-content/uploads/2016/07/Requerimientos-de-teleconferencia.docx