29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La reunión se llevará a cabo hoy y mañana
La Procuración General recibe a procuradores y fiscales generales de Iberoamérica para la XXV Asamblea General de la AIAMP
El viernes además se llevará a cabo un seminario internacional sobre acceso a la justicia. Participarán representantes de los ministerios públicos de 18 países y de organismos internacionales.

La XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos comenzará a celebrarse hoy y se extenderá hasta mañana en la sede de la Procuración General de la Nación. En tanto, el viernes, en el mismo marco, se desarrollará el Seminario Internacional "Los desafíos del Acceso a la Justicia en las Intervenciones de los Ministerios Públicos de la Región".

La actividad iniciará con la ceremonia de inauguración oficial, a cargo del presidente de la AIAMP y fiscal general del Estado de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda, y de la anfitriona procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Durante la actividad participarán procuradores, fiscales generales y jefes de delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También intervendrán representantes de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO).

La agenda de trabajo incluye el tratamiento de narcotráfico, violencia de género, pueblos originarios, cooperación penal internacional, justicia restaurativa, justicia penal juvenil, minería ilegal, corrupción, trata y tráfico de personas y ciberdelincuencia.