19 de junio de 2024
19 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las inscripciones se realizarán a partir del 24 de junio
Nueva convocatoria a concursos de Ingreso Democrático para el distrito Rosario en los agrupamientos técnico administrativo y servicios auxiliares
Se trata de los concursos N°337 y N°338, abiertos para la cobertura de cargos en la Sede Fiscal Descentralizada de San Lorenzo del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, convocó mediante la Resolución ING N°49/2024 a los concursos abiertos y públicos N°337 y N°338, para cubrir vacantes de los agrupamientos técnico administrativo y servicios auxiliares, respectivamente, para la Sede Fiscal Descentralizada de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, en el distrito Rosario.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma web del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario del MPF. Comienzan entre el 24 y el 28 de junio próximo y no se admitirá la presentación de documentación con posterioridad a ese plazo. Las fechas de evaluación serán entre el 1° y el 31 de octubre de 2024, ambos inclusive.

Agrupamiento técnico administrativo

Las personas interesadas en presentarse al Concurso N°338 para cumplir tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias del Ministerio Público Fiscal deben ser mayores de edad, argentinas/os o residentes permanentes en el país y poseer educación secundaria completa.

Las evaluaciones se desarrollarán en forma virtual a través de la misma plataforma donde se desarrolló la inscripción. Constarán de una prueba de conocimientos teóricos con preguntas de opción múltiple sobre conceptos básicos de historia de la República Argentina y de Latinoamérica, el sistema constitucional, la problemática de género, el ordenamiento institucional y jurídico del Ministerio Público Fiscal de la Nación y contenidos vinculados al nuevo Código Procesal Penal Federal.

Además, se llevará a cabo una prueba de conocimientos prácticos de informática, en la que se solicitará realizar búsquedas tanto en la página web del MPF como en otros portales para encontrar información vinculada a diferentes actos y documentos jurídicos, como fallos y resoluciones, así como otro tipo de información relacionada con la actividad del organismo. A partir de estas búsquedas se deberá responder una serie de preguntas de opción múltiple.

Agrupamiento servicios auxiliares

Las personas interesadas en postularse para el Concurso Nº 337, cuyas funciones propias consisten en cumplir tareas de maestranza, limpieza, remisión y entrega de correspondencia, mantenimiento de muebles e inmuebles y portería en las dependencias del MPF, deben ser mayores de edad, de nacionalidad argentina o con residencia permanente en el país y poseer educación primaria completa.

La modalidad y el contenido de evaluación consistirá en una entrevista personal, que se realizará de manera virtual, en la que se podrán valorar la experiencia laboral y estudios, como también las motivaciones, expectativas y competencias (por ejemplo: organización, compañerismo, puntualidad, responsabilidad, adaptación, flexibilidad, entre otros) de cada postulante. Para esta vacante hay un cupo de 30 entrevistas.

Otros requisitos

Las y los aspirantes que se postulen para ambos concursos que estuvieran comprendidos en los términos de las leyes Nº22.431, de protección integral de las personas con discapacidad, y Nº27.636, de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero, deberán declararlo en el formulario de inscripción. La información tendrá carácter de reservada.

Asimismo, quienes estén comprendidos en la ley 22.431 deberán registrar el Certificado de Discapacidad completo y vigente emitido por un organismo oficial, a los efectos de incorporarse al Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el sitio web del Ministerio Público Fiscal de la Nación.