27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Convocatoria
Se abre el concurso para un cargo de Procurador Fiscal ante la Corte Suprema
La Procuradora General de la Nación convocó al concurso para cubrir una vacante de Procurador Fiscal ante la Corte Suprema. La inscripción de postulantes estará abierta hasta el próximo 27 de diciembre.

De acuerdo con lo que estipula el nuevo Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal, aprobado mediante la Resolución PGN N° 751/13, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a concurso abierto y público de oposición y antecedentes para proveer una vacante de Procurador o Procuradora Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La convocatoria se publicará ampliamente, incluyendo redes sociales, diarios de circulación nacional y el Boletín Oficial.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 27 de diciembre de 2013. La documentación respaldatoria que acredite los antecedentes laborales y académicos invocados podrá presentarse o remitirse hasta el día 14 de febrero de 2014 en soporte papel o digital. El formulario de inscripción (disponible en el sitio web www.mpf.gov.ar) deberá ser presentado personalmente o por correo electrónico. Ante cualquier duda o inquietud, la Secretaría de Concursos estará a disposición (Libertad 753, Capital Federal; 011 4372-4972 / 4993, concursos@mpf.gov.ar).

Tal como dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público, el tribunal evaluador será presidido por la Procuradora General e integrado por 4 fiscales generales: Laura Monti y Eduardo Casal (Procuradores Fiscales ante la CSJN), Javier De Luca y Daniel Adler.

Según prevé el Reglamento de Concursos los exámenes de oposición serán evaluados previamente por un jurista invitado. En este caso, se ha designado a la doctora Alicia Ruiz (directora de la Carrera de Especialización en Magistratura de la Escuela del Servicio de Justicia del Ministerio Público de la Nación) y al doctor Arístides Corti (profesor titular consulto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires), en carácter de titular y suplente, respectivamente.