04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La nueva Dirección había sido creada por Gils Carbó a principios de este mes
Se abrió la licitación para el edificio en el que funcionará la DATIF
La procuradora General convocó a una licitación pública para la adquisición de un inmueble en el que funcionará la flamante Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Fiscales (DATIF).

La procuradora General de la Nación autorizó a la Sección Contrataciones a convocar a una licitación pública para la adquisición de un inmueble donde funcionará la Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Fiscales (DATIF), que estará ubicado en una franja de 400 metros anexa a la Avenida General Paz, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en partidos del conurbano bonaerense. En la resolución, Alejandra Gils Carbó remarcó que la creación de la DATIF requería la instalación y organización de los Laboratorios Forenses del Ministerio Público Fiscal. En ese sentido, cumplir con ese “objetivo exige un espacio físico que permita albergar adecuadamente tanto a los equipos tecnológicos como a los profesionales afectados a la dependencia de que se trata”, agregó.

La nueva dirección había sido creada el 3 de octubre, con el fin de hacer frente a la necesidad de generar nuevas y mejores herramientas para enfrentar los desafíos propios de la labor de los fiscales. De esta manera, la titular del MPF consideró “oportuno avanzar en la programación estratégica de un espacio dedicado a coadyuvar con los requerimientos técnicos de muchas de las investigaciones que ingresan en la órbita de la institución”.

Fue así que puso en funcionamiento, en el ámbito de la Secretaría de Coordinación Institucional, a la flamante Dirección, que se encargará de gestionar la demanda de insumos tecnológicos y forenses requeridos por los titulares de las Fiscalías, Programas, Unidades y Procuradurías del Ministerio Público Fiscal.

La nueva dependencia participó, a pedido del fiscal Sebastian Basso, de la exhumación del cuerpo y de la nueva autopsia sobre los restos de Luciano Arruga. La médica forense especialista en Medicina Legal y en clínica quirúrgica Virginia Creimer es la encargada de los peritajes.