23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistrados del Ministerio Público Fiscal
Se elevaron ternas al Poder Ejecutivo para nombrar fiscales en San Martín, Rosario y Córdoba
La procuradora General aprobó el trámite del Concurso N°89, del que surgieron los candidatos para cubrir tres cargos vacantes ante los tribunales orales en lo Criminal Federal de San Martín, Rosario y Córdoba .

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó el trámite del Concurso N°89 y elevó las ternas de candidatos al Poder Ejecutivo para cubrir vacantes de fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, Rosario y Córdoba.

Ternas de candidatos surgidas del orden de mérito:

  • Para el cargo de fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires (Fiscalía N° 4): 1°) Pablo Fernando Parenti; 2°) Leonardo Gabriel Filippini; y 3°) Roberto Andrés Gallardo. Fernando Machado Pelloni integra la lista complementaria para el eventual reemplazo de alguno de ellos.
  • Para el cargo de fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, provincia de Santa Fe (Fiscalía N° 3): 1°) Roberto Andrés Gallardo; 2°) Adrián Jorge García Lois; y 3°) Bruno Netri. La lista complementaria quedó integrada por Federico Guillermo Reynares Solari y Eugenio Martínez Ferrero.
  • Para el cargo de fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba (Fiscalía N° 3): 1°) Gabriel Eduardo Pérez Barberá; 2°) Roberto Andrés Gallardo; y 3°) Adrián Jorge García Lois. En tanto que en la lista complementaria están Bruno Netri y Federico Guillermo Reynares Solari.

Ahora, el Poder Ejecutivo deberá seleccionar a un candidato de cada terna y elevar su pliego al Senado de la Nación, que decidirá si da o no su acuerdo. Cumplidos esos pasos, las personas electas prestarán juramento ante la Procuradora General.

Cabe recordar que este proceso se sustanció según el reglamento vigente hasta el Concurso N°93, que en 2013 fue reemplazado por el actual Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación.