23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A partir del Convenio celebrado entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Justicia de la Nación
Se encuentra disponible la plataforma para solicitar antecedentes penales al Registro Nacional de Reincidencias
Se trata de una herramienta para que fiscales y titulares de dependencias del Ministerio Público Fiscal puedan solicitar antecedentes penales al Registro Nacional de Reincidencia, de manera rápida y segura.

A partir del trabajo coordinado entre el Director Nacional a cargo del Registro Nacional de Reincidencias (RNR), José Miguel Guerrero, y su equipo, junto a la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nuevas Tecnologías del Ministerio Público Fiscal –que propició las condiciones técnicas para la disponibilidad-, se creó una nueva plataforma digital para que los miembros autorizados del MPFN puedan solicitar antecedentes penales al Registro Nacional de Reincidencias, de manera rápida y segura.

La creación de la plataforma surgió en el marco de la firma del convenio de cooperación suscripto entre el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, a fin de facilitar la remisión de informes sobre antecedentes penales y dictámenes al Registro Nacional de Reincidencia.

Los fiscales o titulares de dependencias del MPFN podrán acceder a la herramienta a través de http://reincidencia.mpf.gov.ar, y podrán designar a dos colaboradores –quienes deberán ser previamente autorizados- para acceder a la misma, para lo cual será necesario hacerlo desde una PC conectada a la red del MPF. Una vez realizada la consulta, recibirán la documentación vía correo electrónico en la casilla del solicitante y quedará un registro en el sitio.

A través del flyer, los usuarios podrán acceder al instructivo de la plataforma y, en caso de necesitar ayuda frente a un error o dificultad en la utilización del sistema, podrán comunicarse con la Mesa de Ayuda del MPF al teléfono (011) 4338-4338 o vía correo electrónico a soporte@mpf.gov.ar.