25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Transparencia y acceso a la información jurídica
Se encuentra disponible una nueva actualización de dictámenes de la Procuración General de la Nación en el SAIJ
La colección, desarrollada por el Departamento de Biblioteca y Dictámenes del Ministerio Público Fiscal, reúne más de 55.000 dictámenes de los/as procuradores generales y procuradores/as  fiscales en procesos judiciales ante el Máximo Tribunal, desde 1990 hasta la actualidad. Se puede acceder a través de los sitios web www.mpf.gob.ar/biblioteca o www.saij.gob.ar, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.  

El Departamento de Biblioteca y Dictámenes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, informa que se encuentra disponible en el Sistema Argentino de Información Judicial (SAIJ) una nueva actualización de la colección de dictámenes de la Procuración General de la Nación.

El trabajo reúne más de 55.000 documentos del período 1990 hasta la actualidad producidos por los/las procuradores/as generales y los/las procuradores/as  fiscales en procesos judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se puede acceder desde los sitios web www.mpf.gob.ar/bibloteca o www.saij.gob.ar.

El objetivo de la colección de dictámenes de la PGN ante el Máximo Tribunal es promover la apertura de la institución y contribuir, de este modo, a fomentar los lazos con la ciudadanía en pos de la defensa de sus intereses. En este sentido, a través de diversos programas de comunicación y políticas públicas, el Ministerio Público Fiscal desarrolló un conjunto de instrumentos tendientes a acercar a la población información relevante sobre su tarea y rendir cuentas sobre ésta.

El director general del Departamento de Biblioteca y Dictámenes del MPF, Pablo Castoldi, destacó que la labor fue posible “gracias a la inmensa tarea realizada por el equipo de la Biblioteca del organismo, en forma conjunta con el equipo de trabajo de la directora nacional del Sistema argentino de Informática Jurídica (SAIJ), Silvia Iacopetti”.

La Dirección Nacional del SAIJ funciona bajo la órbita de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y su objetivo es promover la transparencia y el acceso a la información, a través del ordenamiento, sistematización, actualización y edición de normas jurídicas, jurisprudencia y doctrina, destinada tanto al público especializado como a la comunidad en general.

Para cualquier consulta puede contactarse al Departamento de Biblioteca y Dictámenes, a través del correo electrónico a biblioteca@mpf.gov.ar, o bien, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17, al teléfono (011) 4335-3205.