26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación
Se realizó la Mesa Interinstitucional para la elaboración de un Protocolo para la seguridad de los fiscales
Estuvieron presentes representantes del  Ministerio de Seguridad y del MPF, y AFFUN.

Hoy por la tarde se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la Nación una reunión de la Mesa Interinstitucional para la elaboración de un Protocolo para la  Seguridad de los Fiscales. El objetivo de la jornada fue dar inicio a la tarea conjunta de producir un protocolo de seguridad que permita optimizar los mecanismos de protección a magistrados y funcionarios.

Participaron de la reunión, como representantes del Ministerio de Seguridad de la Nacion, el doctor Gonzaló Cané, en su carácter de Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio y la doctora Rosario Rojas. Por la AFFUN asistió el fiscal federal Carlos Rívolo.

Estuvieron presentes, además, los fiscales Rafael Vehils Ruiz, Guillermina Padín, la subsecretaria letrada de la PGN Paula Mallimaci Barral, la Secretaria General de Gestión Administrativa de la Procuración General de la Nación, fiscal María Josefina Minatta y la procuradora fiscal ante la Corte, Adriana García Netto.

Durante el encuentro se realizó un intercambio de experiencias y la puesta en común por parte de los fiscales y funcionarios de la voluntad de avanzar conjuntamente en la elaboración del Protocolo que permita mejorar los niveles de protección a los magistrados y magistradas, sus equipos de trabajo y su grupo familiar.