28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Veinticuatro postulantes rindieron el examen oral en el proceso para cubrir vacantes de fiscales generales ante los tribunales orales en lo criminal y correccional porteños
Fue en el marco del Concurso N°119, convocado para sustanciar cinco vacantes de fiscales generales para las fiscalías N°4, N°9, N°10, N°27 y N°30.

Durante dos jornadas, veinticuatro postulantes rindieron el miércoles y jueves pasado las pruebas de oposición orales en el marco del Concurso N°119, sustanciado para cubrir cinco vacantes de fiscales generales ante los tribunales orales en lo criminal y correccional de la Capital Federal, para las fiscalías N°4, N°9, N°10, N°27 y N°30.

Los exámenes, previstos en el artículo 35 inciso b) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del MPFN, tuvieron lugar en el auditorio de la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en Perón 655 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para su desarrollo, se contó con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nueva Tecnologías de la Procuración General de la Nación y de la intendencia del edificio.

En cada jornada previamente se efectuó el sorteo de los casos en base a los cuales las y los concursantes realizaron sus exposiciones. Intervinieron en estos actos el personal de la Secretaría de Concursos y el Tribunal Evaluador, que está presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado -en calidad de magistrados/as vocales titulares- por el fiscal general Pablo Ouviña, la fiscal general Mary Beloff y la fiscal de Ejecución Penal Guillermina García Padín, junto a la jurista invitada Lidia Roxana Martín.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos, en https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-119/.