25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Orientada a las mujeres que transiten puestos fronterizos
Presentan la Campaña Regional “Mercosur Libre de Trata de Mujeres”
Organizada por la Dirección de la Mujer de la Cancillería Argentina, está orientada a víctimas de explotación sexual. Participará la coordinadora del Área Institucional de la Procuraduría para el Combate de la Trata, Alejandra Mangano.

La Dirección de la Mujer de la Cancillería Argentina presentará hoy la Campaña Regional “Mercosur Libre de Trata de Mujeres”. El encuentro se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Sala de Prensa del Palacio San Martín de la Cancillería, ubicada en Arenales 761.

La Campaña está dirigida al público en general, especialmente a mujeres en situación de riesgo de ser víctimas de explotación sexual, a funcionarios de puestos fronterizos y agentes gubernamentales.

El encuentro contará con la presencia de Alejandra Mangano, coordinadora del Área Institucional de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal.

La campaña consistirá en la creación de afiches, folletos, spot radiales y demás productos con el objetivo de prevenir a las mujeres que transiten puestos fronterizos entre los países del MERCOSUR y de la región, con teléfonos de ayuda para la asistencia en los países de origen y destino.

Asimismo, preveén servir de guía al funcionariado público y operadores sociales de los territorios de manera que cuenten con información básica y estén atentos a posibles situaciones de trata de mujeres.