02 de marzo de 2024
02 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fueron rescatados dos trabajadores en condiciones de esclavitud
El RENATEA reconoció el trabajo de la PROTEX en el operativo por trata laboral en Tandil
El organismo del Ministerio de Trabajo celebró la participación de la procuraduría en la investigación y convocó a continuar el trabajo conjunto.

El apoderado legal del Registro nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA), Federico Ciappina, agradeció al fiscal y titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas, Marcelo Colombo, y al secretario Santiago Ayherabide por la colaboración en el operativo realizado en un campo de la localidad bonaerense de Tandil en el que se rescató a dos personas.

"En su ferviente y distinguida lucha contra la erradicación de trata y explotación de personas, la asistencia por ustedes brindada a este organismo ha permitido llevar adelante en forma conjunta con la Fiscalía Federal de Tandil y la Secretaría N°3 en lo Criminal de Azul la fiscalización del predio", indicó el responsable del RENATEA, dependiente del Ministerio de Trabajo.

La fiscalización conjunta en un establecimiento rural dedicado a la cosecha de papas había encontrado trabajadores rurales que realizaban sus tareas en deplorables condiciones de trabajo, seguridad e higiene.