19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal general de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani
Juicio a una secta: la acusada Padilla Coronado dijo las últimas palabras antes del veredicto, previsto para el 23 de diciembre
La ex pareja del falso pastor Isaías Nelson Hurtado sostuvo que en su casa “nunca hubo trata de personas”. “Acogimos mucha gente, pero ninguna fue maltratada”, adujo . El representante del Ministerio Público Fiscal había pedido 10 años de prisión para ella y 35 para el coimputado.

En los últimos momentos de un juicio emblemático en Mar del Plata declaró Patricia Soledad Padilla Coronado, la ex pareja y coimputada de Isaías Nelson Hurtado, quienes están acusados por el delito de trata de personas en perjuicio de 23 personas: la mujer como partícipe necesaria y el hombre como autor. Para el fiscal Juan Manuel Pettiagini durante el debate quedó demostrado que la secta que dirigían captaba “fieles” a través de mensajes religiosos para que se congreguen en su Ministerio y luego explotarlos laboralmente. El falso pastor está también acusado por abuso sexual con acceso carnal contra cuatro mujeres y las amenazas proferidas a otras cinco.

Previo a su declaración, la abogada defensora Marcela Rodríguez solicitó que no haya medios presentes en la sala, pero los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Alfredo Ruiz Paz, a cargo del debate, hicieron primar el derecho a la información. La mujer comenzó pidiendo perdón a quienes pudieron verse “afectados, dolidos u ofendidos por esta situación que estamos viviendo”. “En mi casa nunca hubo trata de personas. Acogimos mucha gente en nuestro hogar, pero ninguna fue maltratada”, mencionó y más adelante dijo: “éramos una familia”.

Padilla Coronado habló de su rol de madre de ocho hijos e hijas. “No tengo otra vida”, señaló y sumó enseguida: “lo único que he hecho es cuidar a mis hijos”. Más adelante reparó: “No sé cuál fue mi pecado, haberme casado con Hurtado, tener tantos hijos, pero para mí mis hijos son una bendición”. “Dios me ha sostenido todos estos años”, apuntó sobre el final.

Antes de cerrar la audiencia, el presidente del TOF anunció que el juicio se reanudará el próximo lunes 23 de diciembre a las 10 para escuchar las últimas palabras de Hurtado, y después de un cuarto intermedio se conocerá el veredicto ese día.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Juan Manuel Pettigiani, solicitó en su alegato 35 años de prisión para el principal acusado y 10 años para Padilla Coronado.