28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fueron declaradas de interés institucional por la Procuradora General
Comienzan las “Primeras Jornadas Tandilenses contra la Trata de Personas, De qué se Trata la Trata”
El evento tendrá lugar en la Plaza Independencia y se extenderá hasta el viernes. Participarán distintos actores sociales vinculados con el combate de la trata de personas. En el panel de cierre, estará el fiscal General de Mar del Plata, Daniel Adler.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, declaró de interés institucional a las “Primeras Jornadas Tandilenses contra la Trata de Personas, De qué se Trata la Trata”, que tendrán lugar hoy y mañana en la Plaza Independencia de la ciudad.

Uno de los organizadores del evento es el fiscal Federal de Tandil, Walter Rodríguez, que representa al Ministerio Público en la Mesa Contra la Trata de Personas local. El espacio se encuentra integrado por diferentes instituciones y organizaciones sociales motivadas “por la necesidad de dar visibilidad pública a la problemática así como la de promover su difusión, mediante la concientización de la población en general acerca de esta forma de esclavitud moderna”.

El evento comenzó a las 14:30 con un taller para operadores sociales y continúa con un panel integrado por la locutora, periodista e integrante de la Red PAR Andrea Rossetti; la integrante de la Biblioteca Popular de las Mujeres Patricia Londeix; el delegado provincial de RENATEA, Pablo Diotto, y la titular del Instituto Nacional de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Susana Méndez,.

Mañana, también a las 14:30, habrá un taller para adolescentes y a partir de las 17:00 tendrá lugar un panel integrado por el fiscal General de Mar del Plata, Daniel Adler; la periodista especializada en temas de Justicia Fernanda Balatti; la coordinadora del área de prevención de la explotación infantil y trata de personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gloria Bonatto, y la coordinadora del Comité para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Cecilia Merchan.

Por otra parte, durante los dos días, habrá actividades permanentes como la Feria de Derechos, con stands de las distintas instituciones; muestras artísticas (música, fotos, pintura y narrativa), y una feria de economía social y solidaria que comenzarán a las 17:00

Las jornadas concluirán mañana a las 19:30 con la puesta en escena de una obra de teatro.