28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Video elaborado por la Dirección de Comunicación Institucional
Protex: el trabajo en búsqueda de personas y la identificación de cuerpos inhumados como NN
A través de un caso concreto, los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, explican cómo se lleva adelante el trabajo para lograr dar con el paradero y/o identificar los restos de personas que están siendo buscadas por sus familiares en todo el país.

Desde octubre de 2013, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, comenzó a trabajar en la temática vinculada a la búsqueda de personas desaparecidas en democracia, a raíz de un proyecto propuesto por  la ONG ACCT (Acciones Coordinadas contra la Trata de Personas).

En este video, se da a conocer el caso de Rubén Guillermo Anglada, un hombre que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario  y que era buscado por su familia desde el año 1990. A través de la historia de su búsqueda, los titulares de la procuraduría relataron cómo es el trabajo articulado que realizan para poder dar con el paradero y/o identificar los cadáveres de personas que están siendo buscadas por sus familiares en todo el país.