25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La Fiscalía Federal de Río Grande lleva adelante la investigación
Tierra del Fuego: rescataron a cuatro víctimas luego de un allanamiento en un local “privado”
Como resultado del operativo, una mujer, que sería la dueña del local denominado “Betty Boop” -ubicado en el centro de la ciudad de Río Grande-,  y su pareja resultaron detenidos. Además, fueron secuestradas dos armas de fuego y estupefacientes.

Cuatro mujeres fueron rescatadas como resultado de tres allanamientos que se realizaron el viernes a la madrugada en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Además, un matrimonio fue detenido y fueron secuestradas dos armas de fuego y un kilo de marihuana. La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal de esa ciudad, que encabeza Marcelo Rapoport.

El local “privado”, llamado “Betty Boo”, está ubicado en el centro de la ciudad y funciona de 22 a 6 u 8 de la mañana. A través de la investigación se determinó que las mujeres allí explotadas debían realizar los denominados “pases” en el mismo domicilio, que contaba con varias habitaciones.

En los procedimientos llevados a cabo el viernes pasado resultó detenido un matrimonio, integrado por la supuesta propietaria del lugar -quien habría ejercido un control sobre las víctimas, que estaban en situación de vulnerabilidad-y un hombre que tendría a su cargo tareas vinculadas a la logística. Otra mujer, también imputada, sería la encargada del local.

La investigación se inició el 6 de noviembre de 2018, en el Paso Fronterizo San Sebastián, cuando arribaron tres mujeres cargando valijas y con signos de desorientación, circunstancia que llamó la atención al personal que prestaba funciones en el lugar. Las mujeres manifestaron que se habían escapado de“Betty Boo”, ubicado en el centro de la ciudad de Río Grande, y que se encontraban sin dinero y con miedo a que la dueña del lugar tomara represalias en contra de ellas. Al día siguiente, se delegó la instrucción de la causa a la fiscalía encabezada por Rapoport, quien le solicitó a Gendarmería Nacional que realice tareas de observación en el lugar denunciado.